Asamblea General Ordinaria

Tafira, Isla de Gran Canaria, acogió el pasado viernes 27 de Junio La Asamblea General Ordinaria de Agracanto, el orden del día llevaba en el tablón de anuncios desde meses atrás, tantos como los que se fue posponiendo La Asamblea hasta su celebración final el último viernes de Junio.

 

La reunión y exposición en esta de Chedey, quien realizó una mirada detenida sobre nuestra Asociación, encadenó y dio continuidad a la iniciativa formativa que se inició en el año 2013 con motivo de la celebración de elecciones aquí en Agracanto. Formación. Esta es la base fundamental a partir de la cual construir el proyecto Agracanto.

 

En nombre de nuestra Asociación, Carlos León agradeció a los criadores y asociados la dedicación y entrega al proyecto cultural Agracanto, destacando la creatividad genética encauzada hacia un único objetivo, la complejidad musical de nuestros Tenores. La naturalidad (pluralidad) bien entendida es fuente de inspiración y consideración. El trabajo realizado cotidianamente en nuestros criaderos, el aquí y el ahora del día a día es música, nuestro futuro en cabina. Por eso, el pasado viernes, al ver a los compañeros, algunos, amigos, en torno a la mesa de reunión, observaba el tiempo que me ha tocado disfrutar con y en este grupo tan variado de personas, y los que aun no han tomado consciencia es porque todavía no les toca, ya se darán cuenta de que Agracanto es eso, un grupo de personas definidas y afiliadas a un objetivo único, somos nosotros los instrumentos musicales, los que proporcionamos al grupo, alegría, tristeza, perspectivas e ilusiones, quedando plasmado el trabajo anual en la celebérrima partitura discontinua, protagonista de todo tipo de encuentros y desencuentros.

 

De izquierda a derecha: Adolfo, Chedey, Carlos.
De izquierda a derecha: Adolfo, Chedey, Carlos.

Por su parte, nuestro tesorero, Adolfo Benítez, al que le agradecemos el saneamiento y la transformación económica, apuesta que desde Agracanto se hace con el objetivo de generar una Asociación sustentable. La carta de navegación económica orientada a la consecución del Nacional FECC 2015 que se celebrará en nuestra Isla, Gran Canaria. En este sentido enfatizó sobre los avances económicos de los que dio detallada información (transparencia) otros objetivos, también económicos, con fecha puesta para su ejecución. Se hace necesario levantar expectativas haciendo con ello crecer nuestra economía, el compromiso social es claro en ese sentido. Trabajamos para crear un método que sea razonable con la realidad efectiva actual. Nuestras cuentas gozan de diafanidad social. Permítenos, Adolfo, que te felicitemos por tu riguroso y meticuloso trabajo.

 

Este año, al igual que el anterior, nuestro Concurso Social se traslada al municipio de La Villa de Ingenio. Si en el 2013 el Concurso integrado en La Feria del Sureste (Villa de Ingenio) fue un rotundo éxito, en el de este año queremos introducir novedades orientadas a acercar aún más la canaricultura, el canto, a la gente.

 

En esta pasada Asamblea, los criadores (socios) participantes ofrecieron la recreación de sus criaderos, visiones singulares (cada uno en su casa cría como y lo que quiera). E Interpretamos juntos, todos, el camino Agracanto dejando la ruta planificada para la próxima temporada. Hay mucho en juego: el futuro, noviembre, nos queda a la vuelta de la esquina.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Chedey (sábado, 05 julio 2014 21:19)

    Agradecer a los socios asistentes su presencia en esta Asamblea, llena de ilusiones y proyectos... El más inmediato nuestro Concurso 2014 a celebrar en La Villa de Ingenio, sureste grancanario. A medio plazo el Nacional FECC 2015 a celebrar en Gran Canaria, una fiesta para todos los amantes de la canaricultura de canto y una oportunidad para el archipiélago canario. Esperamos cumplir las expectativas y que los que decidan venir de muy lejos y los de por aquí cerca, todos, se sientan como en casa...

PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria