Discurso del Presidente de AGRACANTO Don Carlos León en la entrega de premios del VII Campeonato Federal FECC Gran Canaria 2015:
Buenos tardes. Ante todo, en nombre de la Asociación Grancanaria de Canarios de Canto (AGRACANTO) queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible este Campeonato Federal.
A nuestra Federación FECC, representada aquí por el presidente de la misma, Don Cándido Lorenzo Vidal.
Al Presidente del Colegio de Jueces, Don Joaquín María Sandúa, y ...a los jueces del evento Don Pedro Vallejo Sañudo, Don Manuel Álvarez Urbón y Don Jose Luis Moriel por su estupenda labor y colaboración.
A todas las asociaciones que han participado y a los criadores de dichas asociaciones, especialmente a los porteadores que han hecho posible tener una muy buena participación.
A los compañeros de AGRACANTO que han dado el callo para realizar este evento en las mejores condiciones posibles.
A las asociaciones canarias que nos han apoyado en todo.
A todas las empresas colaboradoras, en especial a la Orden del Cachorro Canario por cedernos estas magníficas instalaciones y atendernos de manera excepcional.
Pido disculpas en nombre de todos los socios de AGRACANTO porque con motivo de la realización de este evento y la preparación de todos los actos, no hemos podido atender como se merecen a todos los criadores amigos que nos han visitado, y les estamos muy agradecidos.
Desear a los compañeros de Baena, próximos organizadores del Federal 2016, que todo les salga de primera, y que cuentan con nuestro apoyo y asistencia a dicho Campeonato.
Y como no, dar la enhorabuena a todos los premiados y participantes de este Campeonato.
Muchas gracias.

PREMIADOS VII CAMPEONATO FEDERAL FECC TIMBRADO ESPAÑOL GRAN CANARIA 2015

PLANILLAS CONCURSO GENERAL O ABIERTO

PLANILLAS CONCURSO SOCIAL

CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL VII CAMPEONATO FEDERAL FECC TIMBRADO ESPAÑOL GRAN CANARIA 2015

Reglamento Agracanto 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 954.5 KB
Inscripción AGRACANTO 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 227.7 KB


BANDERA DE AGRADECIMIENTO a nuestra Federación y a las asociaciones canarias por su apoyo y colaboración para la celebración del VII Campeonato Federal FECC 2015 que organiza AGRACANTO.


¡GRACIAS!


CARTA DEL PRESIDENTE DE AGRACANTO.

Compañeros de afición.

Siendo AGRACANTO una asociación tan joven nos colma de  orgullo y alegría el poder organizar un evento tan importante como es el Campeonato Nacional de nuestra Federación.  

Desde que me ilusioné con la cría del discontinuo, he viajado solo a  concursos en Península, y a alguno de ellos en varias ocasiones. También junto a compañeros de nuestra asociación hemos estado en los concursos de nuestras islas y en  algunos Campeonatos Federales. El trato recibido en estos viajes ha sido excelente. He escuchado muchísimos pájaros, muchos de ellos han hecho que aumentaran mis deseos de seguir con esta, a veces tan sacrificada, afición. He colaborado siempre que he podido, y sobre todo, he conocido a mucha gente buena y desinteresada que me han recibido como un amigo más y me han  ayudado a aprender muchas cosas sobre nuestro querido timbrado.

En esta ocasión me toca ser el anfitrión. Les deseo que todo les vaya muy bien en estos meses que faltan para nuestro Campeonato y que puedan asistir a esta, para mi, fiesta del timbrado, y si por algún motivo no lo pudiesen hacer, no nos priven de escuchar el resultado de sus trabajos. Se están poniendo todos los medios posibles para que puedan  enviar sus pájaros.              

Sin más me despido con un hasta pronto, no sin antes desearles que se cumplan sus expectativas y les salgan esos pajaritos, que al escucharlos nos llenen de emociones agradables  a todos.                    

Un afectuoso saludo.

Carlos León Reyes.


LA CASA DE LA ORDEN DEL CACHORRO CANARIO DE GRAN CANARIA,

SEDE DEL VII CAMPEONATO FEDERAL FECC GRAN CANARIA 2015.

Nos complace comunicarles que el VII Campeonato Federal FECC Gran Canaria 2015, evento de ámbito nacional en el cual contaremos con la participación y asistencia de aficionados de la canaricultura de canto de todo el territorio español, se celebrará en la sede de la prestigiosa Orden del Cachorro Canario de Gran Canaria, una preciosa casona canaria situada en el histórico barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Desde aquí queremos agradecer enormemente a La Orden del Cachorro Canario su colaboración y buena acogida para este evento, apostando una vez más por la canariedad y por una de los símbolos de nuestra identidad canaria, el "Serinus Canaria" o canario silvestre, origen de la canaricultura. Seguir leyendo...

 

 SE AUMENTA LA SUBVENCIÓN A PORTEADORES FECC PROCEDENTES DE PENÍNSULA.

Se informa que con respecto al VII Campeonato Federal FECC Gran Canaria 2015, la sociedad organizadora del evento, AGRACANTO, subvencionará con 20 euros por lote inscrito a cualquier porteador perteneciente a FECC de Península. Es decir, si un criador/porteador acude al Campeonato Federal e inscribe 15 lotes por ejemplo, recibirá en el momento de la inscripción el importe de 300 euros.

Con esta medida se pretende fomentar la asistencia y/o participación de aquellos aficionados o porteadores que soportan unos mayores gastos de desplazamiento. Gratitud a todos los que lo han hecho posible. Seguir leyendo...

 

         VII CAMPEONATO FEDERAL FECC TIMBRADO ESPAÑOL

GRAN CANARIA 2015

(18 y 19 de diciembre)

Cartel anunciador del evento.
Cartel anunciador del evento.

Los días 18 y 19 de diciembre de 2015 la Federación Española de Canarios de Canto celebrará en la isla de Gran Canaria el VII Campeonato Federal FECC, evento del que será anfitrión y organizará AGRACANTO.

 

Invitamos a todos los aficionados a la canaricultura en general y a la de canto en particular a visitarnos y ser parte activa de este evento, en el que podrán concursar todos aquellos aficionados del Timbrado Español cuyos ejemplares porten anillas homologadas por la Confederación Ornitológica Mundial (C.O.M.)

 

Buscamos, queremos, anhelamos la máxima implicación de todos los estamentos, desde el aficionado de a pie hasta los órganos directivos de las asociaciones y federación, además de las instituciones públicas. Queremos que nuestros visitantes se lleven de regreso a sus hogares un grato e inolvidable recuerdo. Hagamos, entre todos, que este VII evento nacional, que aquí presentamos, sea una verdadera fiesta de todos y con todos. 

COLABORA CON EL VII CAMPEONATO FEDERAL FECC A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN EN NUESTRO SORTEO.

Boletos Sorteo. Precio 2 €.
Boletos Sorteo. Precio 2 €.

 

Agracanto, con la finalidad de recaudar dinero para la organización del VII Campeonato Federal, realiza un sorteo cuyo premio son 300 euros en metálico al boleto numerado con las tres últimas cifras coincidentes con el Sorteo de la Lotería de Navidad 2015. Los boletos consisten en unos calendarios de bolsillo con dos diseños diferentes del cartel del Campeonato, siendo el donativo de 2 euros por cada boleto.

 

Para participar en el concurso, debes ponerte en contacto o bien con el Tesorero de la Asociación o bien con el Secretario, llamando a los teléfonos 635 52 25 19 o al 606 91 69 65 respectivamente.

 

El pago de los números solicitados se podrá realizar también a través del ingreso en la cuenta corriente de la entidad Caja Mar de la que es titular la Asociación Grancanaria de Canarios de Canto:

 

ES59 3058 6149 9527 2000 1550

 

Gracias a todos los que han colaborado.

OFERTAS ALOJATIVAS PARA EL CAMPEONATO FEDERAL FECC

En la zona de la Playa de Las Canteras, existen muchos y variados hoteles. Con motivo de la celebración del Campeonato Federal, les mostramos varias ofertas alojativas  muy cerca de la realización del evento. LES ACONSEJAMOS RESEVAR CON LA MÁXIMA ANTELACIÓN POSIBLE YA QUE POR ESAS FECHAS ES TEMPORADA ALTA EN LA ISLA DE GRAN CANARIA.

HOTEL ASTORIA ***

El Hotel Astoria 3 estrellas es uno de los hoteles más céntricos de Las Palmas de Gran Canaria. Se encuentra en la zona comercial de la ciudad, junto al área financiera y muy cerca de la espectacular Playa de Las Canteras. El hotel cuenta con una maravillosa piscina en la última planta con espectaculares vistas, además de un gimnasio totalmente equipado. Si busca un hotel céntrico y con unos precios asequibles, el Hotel Astoria es sin duda su hotel en Las Palmas de Gran Canaria.
Además de una privilegiada localización, nuestro hotel cuenta con unas magníficas instalaciones que ayudarán a convertir su estancia en Gran Canaria en un auténtico placer.

FECHAS DEL 17/12/15 AL 20/12/15

PRECIO HABITACIÓN DOBLE CON DESAYUNO 64 EUROS (IMPUESTOS INCLUIDOS)

PRECIO HABITACIÓN INDIVIDUAL CON DESAYUNO 50 EUROS (IMPUESTOS INCLUIDOS)

Para realizar la reserva, hay que llamar al teléfono 928222750 de Lunes a Viernes en horario de 08 a 16 horas, y comunicar Ref. CONCURSO AGRACANTO.

Cancelaciones sin coste si se hace con antelación.


HOTEL IGRAMAR CANTERAS ***

Descubre el Hotel Igramar Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, una Ciudad de Mar y Culturas, símbolo de estilo de vida cosmopolita junto al Auditorio Alfredo Krauss. Situados en una privilegiada zona de la capital.

Siente la energía y frescura de los vientos alisios del Atlántico. Disfruta del calor de la dorada y fina arena de la Playa de Las Canteras y sus espectaculares atardeceres.


Pueden realizar las reservas a través de nuestra página web , con un descuento sobre el resto de los clientes , especial , o bien llamando al teléfono 928472960

Solo tienen que entrar en la página : www.hoteligramarcanteras.com . En la pantalla principal , donde se eligen las fechas y el número de personas , hay una ventana en la que pone : “Pro.Code “, en ella solo tienen que poner el código: Concan01

Los precios solo serán válidos paras reservas con estancia desde el 10/12/2015 hasta el 20/12/2015 , y las reservas podrán realizarse hasta el 19/12/2015. (Siempre que no haya alguna parada de ventas por falta de ocupación )

Debes saber que los precios pueden ir variando dependiendo de la ocupación que vaya teniendo el hotel , aunque para nosotros, siempre habrá el porcentaje de descuento fijo.

GRAN CANARIA 2015. PLAYA DE LAS CANTERAS

La playa de Las Canteras, marco incomparable para la acogida del Campeonato Federal FECC GRAN CANARIA 2015

La playa de Las Canteras es la playa urbana principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, Islas Canarias). Frecuentada durante todo el año, es la playa preferida por la mayoría de los habitantes de la ciudad y los extranjeros que la visitan, que pueden disfrutar de ella en cualquier época del año gracias a la benignidad del clima.


Las Canteras cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental certificado según a la norma UNE-EN ISO 14001 y Certificado de Accesibilidad Universal para el servicio de baño a personas con movilidad reducida, certificado por el mismo organismo.


La Playa de Las Canteras acaba de izar la bandera de la Q de Calidad Turística y suma a este galardón, la Bandera Azul de la Unión Europea, el Certificado ISO de Gestión Ambiental y el Certificado de Accesibilidad Universal, lo que la convierten en uno de los arenales mejor valorados de España.


Los premios ‘Travellers Choice Playas 2013′ sitúa a Las Canteras en el puesto número 10 en España, tras un estudio que ha reconocido la calidad de 276 playas ubicadas en África, Asia, el Caribe, Centroamérica, Europa, Oriente Medio y EE.UU, entre las que se encuentra la Playa de Cofete, en Fuerteventura, en el puesto número 6, y que encabeza la Playa de Las Catedrales en Rivadeo.


El nombre de la playa siempre ha estado vinculado a La Barra, una roca sedimentaria de arenisca y deposiciones calcáreas que discurre en paralelo a la orilla, proporcionándole abrigo frente al oleaje del norte y confiriéndole una personalidad propia. Antiguamente se la conocía como playa del Arrecife, debido a que La Barra emergía del agua como un arrecife. Posteriormente, ésta fue explotada como cantera para extraer la roca que se destinó, entre otros usos, a numerosas construcciones de la ciudad como la Catedral de Canarias. En recuerdo a esta práctica, ya abandonada, pervive hoy el nombre de playa de Las Canteras.


OFERTAS DE VIAJES

Recomendamos para el transporte de las aves viajar con Iberia, y pagar los 25 euros por trayecto para el permiso de llevar el trasportín en cabina, llamando a la compañía previamente. No te esperes hasta el final. ¡Reserva YA!

VIAJE CON MASCOTAS COMPAÑÍA IBERIA

¡¡¡IMPORTANTE: SI PIENSAN LLEVAR LOS PÁJAROS EN UN TRASPORTÍN EN CABINA, RECUERDA QUE ANTES DE SACARTE EL BILLETE, PAGA PREVIAMENTE PARA EL VUELO EN CUESTIÓN LA RESERVA PARA LLEVAR MASCOTAS. COSTE 25 EUROS POR TRAYECTO EN IBERIA.!!!

Condiciones trasporte canarios por la compañía IBERIA (http://www.iberia.com/es/viajar-con-iberia/animales/)

 

Aunque pudiera parecer engorroso el viajar en avión con pájaros, son muchas las ocasiones en las cuales hemos viajado con ellos (asistencia a diferentes nacionales, viajes entre islas, etc.) y no hemos tenido ningún problema. Aquí les dejo una serie de recomendaciones sobre lo que hay que hacer para viajar con los pajaritos. Aconsejo viaja con Iberia, ya que algunas compañías no permiten viajar con animales domésticos o ponen más pegas. Sería conveniente que si tienen alguna duda, nos llamasen para darles un mayor consejo o asesoramiento al 606916965 o al teléfono de cualquier miembro de la Junta Directiva de Agracanto.

Documentación necesaria:

Cuando pasas el control de la guardia civil, deberás comunicar que vas a viajar con pájaros canarios para el Campeonato Federal FECC a celebrar en Canarias, y que llevas el certificado veterinario. (Se suele expedir un sólo certificado para todos los pájaros que viajen en el mismo trasportín, y el precio suele oscilar entre los 15 a 30 euros).

Esto se suele comunicar al guardia civil para que no lo pase por el escáner. A veces el guardia civil te exigirá  que abras el trasportín para comprobar que se traten de pájaros canarios domésticos y que están anillados.

¿Pájaros en cabina o en bodega?

Para viajar con aves, puedes llevar el trasportín contigo en cabina, o bien facturarlo para que vaya en bodega. Lo más económico y práctico es llevar un trasportín grande con capacidad para más de 30 o 40 pájaros y llevarlos contigo en cabina. Pero ojo, debes tener en cuenta a la hora de comprar el billete, que no haya en ese vuelo más animales domésticos y comunicar que vas a llevar pájaros a la hora de hacer la reservas. El permiso o la aceptación de los pájaros en cabina vale 25 euros por trayecto. De lo contrario, o reservas otro vuelo, o tendrás que ponerlos en bodega cuyo coste es superior.

Hay quien no suele comunicar a la compañía a la hora de reservar el billete que va a viajar con trasportín con pájaros, bien para ahorrarse los 25 euros por trayecto que vale ese permiso, o bien porque ya han declarado otro animal (un perro, un gato, etc) y no te van a hacer entonces ese permiso. Es un riesgo que uno asume. Ahí lo dejo.

Trasporte en cabina (25 euros por trayecto el trasportín con pájaros)

Transpórtalos en cabina contigo si no superan los 8 Kg. de peso (incluyendo su transportín/bolsa de transporte) bajo previa autorización de la Oficina de Reservas

Algunas mascotas pueden viajar en cabina contigo, previa autorización de la Oficina de Reservas, si cumplen estas condiciones:

  1. 8 kg máximos de peso incluyendo el transportín o bolsa de transporte.
  2. Las medidas máximas del recipiente son de 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de alto y siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.
  3. El transportín adecuado debe ser consistente, ventilado, con fondo impermeable y seguro. Puedes aportarlo o bien adquirirlo en IBERIA por 25 EUR* (sujeto a disponibilidad)
  4. Para transportar pájaros debes tener en cuenta que las jaulas sean resistentes, la cerradura segura, y en la que no pueda derramarse la comida y bebida. Además, la jaula irá siempre cubierta.
  5. Puedes llevar varios animales de la misma especie en un mismo contenedor si son de tamaño o peso reducido. (aquí está el kit de la cuestión. Un pajarito pesa muy poco. Por eso en los trasportines que no excedan de las dimensiones señaladas, puedes meter muchos pájaro, incluso hay trasportines de dos y tres plantas)
  6. Tu mascota deberá viajar contigo sin causar molestias a los pasajeros que viajen a tu lado. Deberá permanecer dentro de su bolsa/transportín durante todo el vuelo y su cuidado está bajo tu responsabilidad.
  7. Los animales que por sus características especiales, mal olor, etc., puedan ser molestos para el resto del pasaje y la tripulación no podrás transportarlos.
  8. Por motivos de seguridad, no puedes ocupar las butacas situadas en las filas correspondientes a las salidas de emergencia.

Trasporte en bodega (120 euros por trayecto)

Llévalos en bodega en un transportín adecuado: resistente, seguro, cómodo y con ventilación. Contacta con la Oficina de Reserva al comprar tu billete.

Para poder transportar en bodega a tu mascota debes llevarla en un transportín que cumpla con la reglamentación internacional:

  1. De material resistente y seguro y con un cierre que ofrezca garantías de que no se abrirá en ningún momento.
  2. Cómodo para la talla del animal y sin ningún deterioro exterior ni interior que pueda dañar a tu mascota
  3. Con ventilación y fondo impermeable.

El número de transportines y las dimensiones de los mismos está limitado por el tipo de avión. Si tienes la intención de volar con tu mascota deberás contactar con la Oficina de reservas para que lo autorice.

Pues nada sres, a su disposición quedamos para cualquier aclaración. Lo conveniente es reservar cuanto antes el billete y comunicar el traslado de pájaros si lo van a llevar en cabina que es lo más económico. Y no olviden el certificado veterinario!!!.

NOTA: Tras llamadas realizadas con varias compañías aéreas, nos confirman que ellos no disponen de trasportines para aves.

Jueces Campeonato Federal FECC Gran Canaria 2015

Por decisión de los socios de AGRACANTO, los jueces elegidos para el Campeonato Federal FECC Timbrado Español Gran Canaria 2015 son:

 

1.- Don Pedro Vallejo Sañudo. País Vasco. Juez Internacional O.M.J.

2.- Don Manuel Álvarez Urbón. Castilla y León. Juez Internacional O.M.J.

3.- Don Jose Luis Moriel Vázquez. Andalucía. Juez Internacional O.M.J.


Coordinador de enjuiciamiento y Presidente del Colegio de Jueces.

Don Joaquín María Sandúa Fernández.

Navarra/Asturias. Juez Internacional O.M.J.
Don Joaquín Máría Sandúa Fernádez.

COMUNICADO SOBRE EL ROLLER Y MALINOIS

AGRACANTO quiere informar que a pesar de nuestra predisposición a realizar el Nacional para las tres variedades de canto (timbrado, roller y malinois), tras varios contactos mantenidos con la FECC y con las comisiones técnicas de las tres variedades de canto, y primando siempre el interés general de que se celebren dichos eventos con la mayor participación y éxito de asistencia posible, y el deseo o voluntad de las respectivas comisiones técnicas, se ha tomado la decisión de celebrar el Campeonato Federal FECC Gran Canaria 2015 sólo de la variedad Timbrado Español, en virtud del punto 7º, d) del Acta de la Asamblea General Ordinaria de la FECC celebrada el 29 de junio de 2.014 en Fuenlabrada, y aprobada por unanimidad.

Gran Canaria - AGRACANTO.

Sede del Nacional FECC 2015

 PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria

Orillas atlánticas.

Gran Canaria

            José Luis y Carlos.