RESERVA TU VUELO CON ANTELACIÓN

No lo dejes para el final. Aprovecha las ofertas reservando con antelación.

¡¡¡IMPORTANTE: SI PIENSAN LLEVAR LOS PÁJAROS EN UN TRASPORTÍN EN CABINA, RECUERDA QUE ANTES DE SACARTE EL BILLETE, PAGA PREVIAMENTE PARA EL VUELO EN CUESTIÓN LA RESERVA PARA LLEVAR MASCOTAS. COSTE 25 EUROS POR TRAYECTO EN IBERIA.!!!

VIAJE CON MASCOTAS COMPAÑÍA IBERIA

Condiciones trasporte canarios por la compañía IBERIA (http://www.iberia.com/es/viajar-con-iberia/animales/)

 

Aunque pudiera parecer engorroso el viajar en avión con pájaros, son muchas las ocasiones en las cuales hemos viajado con ellos (asistencia a diferentes nacionales, viajes entre islas, etc.) y no hemos tenido ningún problema. Aquí les dejo una serie de recomendaciones sobre lo que hay que hacer para viajar con los pajaritos. Aconsejo viajar con Iberia, ya que algunas compañías no permiten viajar con animales domésticos o ponen más pegas. Sería conveniente que si tienen alguna duda, nos llamasen para darles un mayor consejo o asesoramiento al 606916965 o al teléfono de cualquier miembro de la Junta Directiva de Agracanto.

Documentación necesaria:

Cuando pasas el control de la guardia civil, deberás comunicar que vas a viajar con pájaros canarios para el Campeonato Federal FECC a celebrar en Canarias, y que llevas el certificado veterinario. (Se suele expedir un sólo certificado para todos los pájaros que viajen en el mismo trasportín, y el precio suele oscilar entre los 25 a 30 euros).

Esto se suele comunicar al guardia civil para que no lo pase por el escáner. A veces el guardia civil te exigirá  que abras el trasportín para comprobar que se traten de pájaros canarios domésticos y que están anillados.

¿Pájaros en cabina o en bodega?

Para viajar con aves, puedes llevar el trasportín contigo en cabina, o bien facturarlo para que vaya en bodega. Lo más económico y práctico es llevar un trasportín grande con capacidad para más de 30 o 40 pájaros y llevarlos contigo en cabina. Pero ojo, debes tener en cuenta a la hora de comprar el billete, que no haya en ese vuelo más animales domésticos y comunicar que vas a llevar pájaros a la hora de hacer la reservas. El permiso o la aceptación de los pájaros en cabina vale 25 euros por trayecto. De lo contrario, o reservas otro vuelo, o tendrás que ponerlos en bodega cuyo coste es superior.

Hay quien no suele comunicar a la compañía a la hora de reservar el billete que va a viajar con trasportín con pájaros, bien para ahorrarse los 25 euros por trayecto que vale ese permiso, o bien porque ya han declarado otro animal (un perro, un gato, etc) y no te van a hacer entonces ese permiso. Es un riesgo que uno asume. Ahí lo dejo.

Trasporte en cabina (25 euros por trayecto el trasportín con pájaros)

Transpórtalos en cabina contigo si no superan los 8 Kg. de peso (incluyendo su transportín/bolsa de transporte) bajo previa autorización de la Oficina de Reservas

Algunas mascotas pueden viajar en cabina contigo, previa autorización de la Oficina de Reservas, si cumplen estas condiciones:

  1. 8 kg máximos de peso incluyendo el transportín o bolsa de transporte.
  2. Las medidas máximas del recipiente son de 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de alto y siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.
  3. El transportín adecuado debe ser consistente, ventilado, con fondo impermeable y seguro. Puedes aportarlo o bien adquirirlo en IBERIA por 25 EUR* (sujeto a disponibilidad)
  4. Para transportar pájaros debes tener en cuenta que las jaulas sean resistentes, la cerradura segura, y en la que no pueda derramarse la comida y bebida. Además, la jaula irá siempre cubierta.
  5. Puedes llevar varios animales de la misma especie en un mismo contenedor si son de tamaño o peso reducido. (aquí está el kit de la cuestión. Un pajarito pesa muy poco. Por eso en los trasportines que no excedan de las dimensiones señaladas, puedes meter muchos pájaro, incluso hay trasportines de dos y tres plantas)
  6. Tu mascota deberá viajar contigo sin causar molestias a los pasajeros que viajen a tu lado. Deberá permanecer dentro de su bolsa/transportín durante todo el vuelo y su cuidado está bajo tu responsabilidad.
  7. Los animales que por sus características especiales, mal olor, etc., puedan ser molestos para el resto del pasaje y la tripulación no podrás transportarlos.
  8. Por motivos de seguridad, no puedes ocupar las butacas situadas en las filas correspondientes a las salidas de emergencia.

Trasporte en bodega (120 euros por trayecto)

Llévalos en bodega en un transportín adecuado: resistente, seguro, cómodo y con ventilación. Contacta con la Oficina de Reserva al comprar tu billete.

Para poder transportar en bodega a tu mascota debes llevarla en un transportín que cumpla con la reglamentación internacional:

  1. De material resistente y seguro y con un cierre que ofrezca garantías de que no se abrirá en ningún momento.
  2. Cómodo para la talla del animal y sin ningún deterioro exterior ni interior que pueda dañar a tu mascota
  3. Con ventilación y fondo impermeable.

El número de transportines y las dimensiones de los mismos está limitado por el tipo de avión. Si tienes la intención de volar con tu mascota deberás contactar con la Oficina de reservas para que lo autorice.

Pues nada sres, a su disposición quedamos para cualquier aclaración. Lo conveniente es reservar cuanto antes el billete y comunicar el traslado de pájaros si lo van a llevar en cabina que es lo más económico. Y no olviden el certificado veterinario!!!.

NOTA: Tras llamadas realizadas con varias compañías aéreas, nos confirman que ellos no disponen de trasportines para aves.

Gran Canaria - AGRACANTO.

Sede del Nacional FECC 2015

 PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria

Orillas atlánticas.

Gran Canaria

            José Luis y Carlos.