Horizontes de Lentitud

Ayer recibí de un querido amigo un audio de sus pajaritos, lo descargué de donde lo tenía alojado pasándolo a continuación por el Adobe Audition.

 

Me hubiese gustado llamarlo y decirle con una emoción sintetizada en las frases: Qué floreos lentos!! Qué bonitos!! Qué voz!! Qué musicalidad!! Si hubiese pronunciado las frases hubiese sonado como una "armoniosa" exclamación, hubiese sido símbolo de éxito rotundo, un desahogo colectivo pretendido de forma anual por todos nosotros, los criadores. La vibración emocional que emana una cabina únicamente deja de crecer cuando nosotros, "directores de canto", abandonamos los ocasionales escenarios anuales, maravillosos auditorios, donde disfrutamos de partituras exquisitas, en la mayoría de los casos de envidiados compañeros. Observo, a pesar de todo, que en el auditorio, ocasional, todo el mundo se comunica, se estrechan manos y se oyen montones de felicitaciones. Los hábitos universalizados en una comunión de sentimientos indiferenciados.

 

Frente a las partituras de los grandes hacedores de canto, compositores todos, ustedes, existen otras que quizás sean menos espectaculares, son las nuestras, las de todos los ilusionados aprendices que venimos para aprender "el oficio" de ustedes, nunca con ánimos de "reventar" nada, menos aun a robar un protagonismo no deseado. Somos la "quintaesencia" de estas artes, ingenuidades personificadas, nos caracteriza unos conocimientos paupérrimos, por todo ello, mostramos un interés extraordinario por cualquier lección, experiencia, consejo llegado de ustedes. Criar canarios de canto supone, ante todo, iniciar una aventura, una excusa para reunirnos, una aventura humana, una aventura que la mayoría de las veces se torna maravillosa, que nos hace evocar con nostalgia floreos lentos por ahora solo imaginados, mientras, dibujamos cruces futuros que nos lleven a esos horizontes de lentitud, de complejos y dulces repertorios donde la dicción y la voz son moradores perennes.

 

Gracias. Buena partitura 2013.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    jesus alvarez (jueves, 24 octubre 2013 20:44)

    Bonitas palabras plasmadas de sentimientos verdaderos, seguiremos en el aprendizaje.
    Gracias amigo.

Gran Canaria - AGRACANTO.

Sede del Nacional FECC 2015

 PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria

Orillas atlánticas.

Gran Canaria

            José Luis y Carlos.