ECOSISTEMAS CANARIOS. El canario del monte.

Para la Asociación Gran Canaria de Canarios de Canto el proteccionismo ambiental es protagonista en nuestros estatutos. Nuestro icono más internacional, símbolo de canariedad, también lo es, hablamos del Serinus canaria, especie que forma parte del Catálogo de Especies protegidas de Canarias.

 

La capacidad, actitud y conocimiento son, sin duda, grandes aliados en el objetivo de la sensibilización hacia nuestra peculiar naturaleza Canaria, a la vez, lo es transmitir y hacerles partícipes de la decisión tomada en La Asamblea de socios de Agracanto. Esta es, mostrar nuestra repulsa y reprobación a las capturas ilegales y posterior trapicheo con nuestro canario del monte.

 

La tenencia y cría está permitida en los casos que cita la ley. Entendemos desde Agracanto que la forma más adecuada de dar solución a este asunto de carácter ambiental es adoptando mecanismos en los cuales se involucren todos nuestros socios y canaricultores canarios.

 

Debe nutrirse este proyecto desde los múltiples factores y aspectos culturales, educación ambiental, que aportemos las diferentes Asociaciones de Canaricultores de Canarias. Pretendemos la participación de todos, haciendo frente común y asumiendo un compromiso de máxima implicación orientado a la defensa de nuestro canario del monte.

 

Hagamos, todos, un objetivo colectivo en lo relacionado con actividades que vengan a poner en peligro la población de nuestro canario del monte, paremos el tráfico y el mercadeo ilegal. La implicación y la respuesta debe ser contundente. Promovamos juntos, un proyecto ambicioso, de iniciativas dirigidas hacia una concienciación ambiental desde una perspectiva orientada desde la canaricultura Canaria. Juntos, de esta forma, todos estamos invitados a participar de este proyecto para erradicar definitivamente el tráfico ilegal de nuestro canario del monte.

 

 Agracanto. (Asamblea 2013).

 

Información:  Autorización capturas Serinus canaria - canario del monte.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Gran Canaria - AGRACANTO.

Sede del Nacional FECC 2015

 PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria

Orillas atlánticas.

Gran Canaria

            José Luis y Carlos.