LAS JAULAS

Agracanto 2014.
Agracanto 2014.

La unión indisoluble entre la canaricultura de canto y la música es una fuente de inspiración. Esto es lo que consideró Agracanto en sus pretensiones de promover proyectos de canaricultura sostenible, generar entornos que mejoren la eficiencia en los criaderos, fomentar la solución a los desequilibrios encontrados promoviendo para ello el trabajo en grupo, favorecer el intercambio cultural impulsando una forma tradicional de hacer canaricultura, mejorando, con ello, la comunicación entre nosotros, los criadores. Todo ello en un contexto que soporta la lejanía continental europea fuente de grandes maestros de la discontinuidad: Antonio Raja, Colino, Iso, Lavín, Melendo, Orta, Pepe de La Rica, Pepe Rábago, Rafa Sánchez, Sandúa, Santiago Vega.

Agracanto 2014.
Agracanto 2014.

El reto: programar el trabajo en grupo, definiendo desde el primer momento machos y hembras, el uso que se le va a dar para el objetivo social. Con esta premisa criaremos este año, la puerta abierta a todos los asociados. El compromiso es proyectar un objetivo común, ganar, con tiempo, en calidad. Susceptible, todo, a ser construido desde el diálogo y una puesta en común orientada también a una responsabilidad ambiental, anhelamos una transformación canari-cultural, comprometiéndonos, seriamente, desde Agracanto a la mejora de nuestra raza.

Agracanto 2014.
Agracanto 2014.

El fenómeno ambiental es alimentado de múltiples factores y aspectos culturales varios, queremos cimentar en Agracanto los valores de una canaricultura tradicional, los usos y costumbres de nuestros abuelos, todo ello, sin obviar las herramientas que construyen futuro.

 

Agracanto 2014.
Agracanto 2014.

Recordamos el latir de la vida de Gran Canaria, el trajín cotidiano que se escenifica en sus calles, espacios vitales llenos de alegrías y tristezas, que son, sin lugar a dudas, el corazón de La Isla. Es el compartir la esencia cotidiana, la mixtura (pluralidad) de la que nos alimentamos cada día, qué difícil conjugar tanto.

Agracanto 2014.
Agracanto 2014.

Las jaulas... queda la tarde con la nostalgia a cuestas, de una jaula a otra jaula, trasiego de partituras, un no sé que me lleva a apilar y desapilar jaulas, mudanza en los estantes, mientras, la tarde empieza a entretejer las primeras notas y pasa el sol teñido del bermellón de los alisios a la hora en que anidan soledades en el criadero y se vienen desde la mar, como a escondidas, juguetones ramalazos de frescuras. En algún lugar del criadero aletea nerviosa la añoranza, cansados los ojos de buscar entre los nombres amontonados en hojas de esquematizados pedigrees deseando transformar ilusiones, convirtiéndolas en nidales, en perfección con el paso del tiempo... entonces, auditorios silenciosos transmitiendo sentimientos... continuará.

Agracanto 2014.
Agracanto 2014.

Escribir comentario

Comentarios: 0

PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria