El Timbrado Español se va a La Feria. Villa de Ingenio 2014.

Este fin de semana pasado en el municipio de La Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, se celebró la tradicional Feria de Ganado. El evento, al cual fuimos invitados, enmarcado dentro de las fiestas patronales del municipio en honor a Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas.

Preparando el stand y primeros visitantes.
Preparando el stand y primeros visitantes.

Desde los tiempos de nuestra niñez el canario ha sido compañero constante. Tal es su fidelidad que aun hoy nos sigue acompañando. Con los años, la madurez instalada en nosotros nos lleva por caminos de selección y homogenización. Todo orientado al canto, la voz, a la capacidad de composición de nuestro cantor.

Ya sea en una u otra estancia de la casa permanentemente canta. Al principio fue una canción sencilla, de notas apelotonadas, aquellas canciones estridentes, la de aquellos canarios ventaneros, recuerdan, eran años en blanco y negro. Luego, la partitura fue adquiriendo calidad, lentitud, se fue suavizando a nuestro oído. Ahora, en este presente nuestro, aun lleno de sombras y oscuridades inciertas, en nuestro quehacer diario seguimos trabajando, implicándonos, con la única obsesión de participar en la mejora de nuestra raza de canto.

Visitantes atraídos por  acordes mañaneros.
Visitantes atraídos por acordes mañaneros.

El conjunto todo queda enmarcado: canario, selección, homogenización, partitura, trabajo, implicación, mejora. Orientado desde la seriedad de un trabajo planteado en el grupo. La calidez que ofrece el grupo habla por sí sola. Así que, el canario, nuestro cantor, Harzer, Malinois, Timbrado Español, no es más que un viaje en el tiempo, persecuciones de objetivos que nos mantiene ilusionados y entretenidos. Las notas, las que hacen celebres a los canarios y a sus dueños, suenan en el epicentro mismo de la imaginación. El canario de canto es la consecución de un sueño, es música, tranquilidad interior.

Interesado en nuestro cantor.
Interesado en nuestro cantor.

Claro que, la mixtura, también piensos, (pluralidades) invita a la charla sosegada, a la puesta en común, donde la inmediatez se hace presente, floreos y conjuntas, qué voz! qué lentitud! qué bonito!

 

Y la ventana, esta, convertida en escaparate, hablándonos, con invitación a Feria. Nuestra necesidad de compartir la música nos lleva por escenarios de demostraciones. Sin la música nuestros días se convierten en fracaso.

 

Nuestra gratitud por tan bonito día.

Ramsés, Rito, Jonh Viera, Carlos, Antonio, Chedey.
Ramsés, Rito, Jonh Viera, Carlos, Antonio, Chedey.

Escribir comentario

Comentarios: 0

 PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria

Orillas atlánticas.

Gran Canaria

            José Luis y Carlos.