El Grupo

Asistiendo semanalmente a la cafetería comencé a reconocer, apreciar, valorar y querer el modelo de amistad e implicación que se me ofrecía. Una amistad arraigada en el canto de nuestros canarios, en la que mis amigos despliegan todas sus estrategias sociales ofreciéndolas al gran grupo, Agracanto, con un único interés, horizontes de calidad (valores humanos y partitura). Unos amigos, los míos, que se reúnen semanalmente y de forma voluntaria para diseñar, proyectar y compartir experiencias, muchas de ellas verdaderas avanzadillas metodológicas que surgen desde lo más personal de nuestro criadero a través de la observación diaria que luego es volcada al gran grupo. Se intenta, con esto último, conformar un sentimiento de pertenencia a un grupo abierto y dinámico. La Reunión, encuentro asociativo general de carácter mensual, enriquece sustancialmente la educación canaril, siempre desde la cortesía, cordialidad y humildad, forjando con ello lazos de amistad que se acrecentarán con el discurrir de cada estación y en sus etapas posteriores, entiéndase, cría, voladero, muda, enjaule, cabina... (voz, partitura, complejidad, improvisación).

 

Agracanto. 28 Febrero 2014.
Agracanto. 28 Febrero 2014.

Los primeros encuentros en la cafetería, no cabe duda, enriquecieron la sociabilidad en cada uno de nosotros, asistiendo a las tardecinas tertulias de cafés, aprendimos, primeramente, creo, a desaprender, desprendiéndonos de todo lo que consideramos no necesario. Con el discurrir de las semanas y partituras posteriores la camaradería y lealtad se aderezó con cariño y respeto. Encuentros, aquellos primeros, que fueron el germen de una de las prioridades de hoy en día, la importancia del trabajo en grupo. EL GRUPO, vinculado al Proyecto de Mejora, propuesto, este, por nuestro presidente en Reunión de Noviembre/13, actualmente, volamos en formación y orientados hacia ese objetivo.

Agracanto. Febrero 2014.
Agracanto. Febrero 2014.

De las charlas y actividades compartidas con ellos, ahora mis amigos, maravillosas personas, he adquirido una buena parte de mi formación y aprendizaje en relación a la partitura de nuestro cantor, así como el conocimiento de distintas realidades, plasmadas, estas, en el gran mapa que nuestro Serinus cantor ha trazado en nuestra geografía Nacional, España.

Algunas de estas experiencias y otras, que en todos estos meses de reuniones "furtivas" han ido forjando y fortaleciendo la IMPORTANCIA DEL GRUPO, son las que comparto hoy aquí de una manera bastante subjetiva.

Agracanto, Temporada de cría 2014.
Agracanto, Temporada de cría 2014.

Justifico este apartado tan personal porque creo que mi grupo ha sido testigo de unos cambios cualitativos, orientados desde la aceptación de un trabajo serio, basado en la consanguinidad y posterior selección y homogenización de nuestros ejemplares, pilares que han tenido una enorme incidencia en el camino trazado junto a una estructura modelada desde nuestra experiencia.

Agracanto. Canaricultura tradicional.
Agracanto. Canaricultura tradicional.

Considero la madurez manifiesta de algunos de los componentes de este grupo fundamental. Son ellos especialistas y guías en estas artes de composiciones innatas y espontáneas, detalle este a tener siempre presente.

 

Suceda lo que suceda, con cada temporada de cría renovaremos ilusiones, siempre manos a la obra.

 

 

Hay que ser constantes, machacar y volver a machacar siempre lo mismo, SELECCIONAR Y HOMOGENIZAR, energetizándonos siempre desde el grupo, no nos podemos diluir en el éter de las individualidades. Grupo, Alimentación, Patrimonio Genético y Medio Ambiente.

Agracanto. Estación de cría 2014.
Agracanto. Estación de cría 2014.

Con afecto a mi amigo Oliver, no conozco otro genetista.

Agracanto. Oliver Déniz.
Agracanto. Oliver Déniz.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Gran Canaria - AGRACANTO.

Sede del Nacional FECC 2015

 PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria

Orillas atlánticas.

Gran Canaria

            José Luis y Carlos.