Nuestra Primera Jornada Formativa

La Asociación Gran Canaria de Canarios de Canto, Agracanto, en colaboración con La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Villa de Ingenio, organizó una charla formativa dirigida a los criadores de canarios de canto Timbrado Español en su línea discontinua con el fin de unificar criterios y objetivos en la partitura de nuestro cantor.

Villa de Ingenio. Gran Canaria.
Villa de Ingenio. Gran Canaria.

Es la primera vez que un acto de estas características se celebra en La Villa de Ingenio permitiendo que los aficionados a la canaricultura de canto en Gran Canaria saliesen momentáneamente de sus criaderos en esta iniciada temporada de cría, compartiendo unas horas de diálogos-debates y exposición, todo en un foro familiar en el que, juntos, escuchamos y analizamos muchos de los giros infinitos que emiten nuestros cantores.

Analizando audios.
Analizando audios.

El acto, que se celebró en El Teatro Federico García Lorca contó con la dirección de don Pedro Vallejo Sañudo, juez OMJ adscrito a FECC, que expuso para los presentes, un gran número de socios Agracanto para los que la mañana, fructífera, transcurrió en un ambiente muy familiar, los giros complejos y sorprendentes, analizados y escuchados repetidas veces gracias a la ayuda que nos ofrece Adobe Audicion, la voz, la importancia y control del pedigree, genética. Temas, todos, fundamentales para el desarrollo de la canaricultura de canto, pues, son tecnicismos-herramientas imprescindibles a integrar para la consecución de objetivos. En este sentido, hay que recordar que Agracanto se adhirió a un proyecto de implantación de calidad el pasado mes de Noviembre. Comienza así la implementación y el protocolo de adhesión suscrito por todos los socios Agracanto.

Algunos de los socios asistentes.
Algunos de los socios asistentes.

Este primer encuentro nos permitirá, sin duda, integrar las herramientas y conocimientos teoricos que hemos manejado, también para que los diferentes criadores adquieran compromisos y mejoren el trabajo dedicado en sus respectivos criaderos.

 

Destacar el esfuerzo y el amplio trabajo que desde Agracanto se viene desarrollando en colaboración con sus asociados, orientado hacia una mejora cualitativa de nuestros canarios. Estamos comprometidos con la formación, este tipo de actos continuará desarrollándose próximamente, fomentando y promocionando con ello un desarrollo técnico orientado a la mejora cualitativa del grupo.

 

Almuerzo
Almuerzo

Nuestro agradecimiento a don Pedro Vallejo, destacamos su implicación personal, los jueces, todos, deben ser referentes sociales, creadores de escuela.

 

Al Ayuntamiento de La Villa de Ingenio mostrarle gratitud una vez más por su implicación en el Proyecto Agracanto.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Antonio (miércoles, 19 marzo 2014 14:03)

    Es de agradecer que hayan jueces que se presten y favorezcan la formación de los criadores.

    Esperamos que este sea el año del cambio de ciclo en lo que a formación se refiere, ¡¡MÁS JORNADAS FORMATIVAS!!, y que con estas se acabe de una vez por todas con los fraudes y maniobras engañosas y poco claras que tanto daño hacen a la credibilidad del canto innato y espontáneo.

    Reciban un afectuoso saludo. Enhorabuena por la iniciativa.

 PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria

Orillas atlánticas.

Gran Canaria

            José Luis y Carlos.