Carlos, nuestro presidente

Carlos
Carlos

El presidente de Agracanto, Carlos, tutela con cariño y esmero una afición, la de Agracanto, donde se mezclan veteranía y juventud.

 

Con Carlos de presidente, Agracanto gana un excelente profesional, también una extraordinaria persona, volcada en los intereses comunes del grupo.

 

Quienes le conocen y tienen la oportunidad de trabajar con él coinciden en resaltar su categoría profesional, así como su intuición, talento y perspicacia, todo, desde la más rigurosa seriedad, demostrada esta con el pasar de los años en su vida laboral.

 

Carlos está comprometido con Agracanto, grupo al que dedica buena parte de su tiempo. En ocasiones parece más un pertinaz maestro que intenta  lograr y fijar objetivos, además, compartiéndolos, logrando instaurar así muchos de sus conocimientos convirtiéndolos en cotidianeidad.

 

De carácter sencillo, bondadoso y franco como la canaricultura que defiende, Carlos capea a diario para introducir mejoras técnicas que permitan facilitar la tarea e incrementar las satisfacciones, uno de sus lemas: la música de nuestros canarios debe ser lenta, carente de giros que se atropellen entre ellos.

Aviario Carlos León. C.N. T-464.
Aviario Carlos León. C.N. T-464.

Carlos se entrega con pasión a su aviario, lugar, este, donde encuentra las herramientas necesarias para transmitir sus conocimientos y entusiasmo por la canaricultura de canto. Todo lo vive intensamente, desde la atalaya de su experiencia responde dudas a cualquiera de nosotros, sabios, siempre, sus consejos. No duda, sobrado de humildad, reconocer donde están sus límites, sintiéndose, entonces, dolido por no poder ayudar.

 

Sus palabras basadas en la experiencia que sólo ofrece la veteranía y el trabajo diario, no en teorías ni en formulaciones puristas, es modélico en el compromiso de dar siempre lo mejor de sí mismo. Discípulo de las cosas bien hechas, observador, ha introducido y consolidado en su criadero técnicas ancestrales de cría, canaricultura tradicional en su máxima expresión. Siente un gran respeto por los canaricultores mayores de los que reconoce haber aprendido. Asiduo, tiempo atrás, en las reuniones anuales del prestigioso Enero en El Carbayón.

 

Aviario Carlos León. C.N. T-464.
Aviario Carlos León. C.N. T-464.

Carlos contribuye diariamente a forjar los mimbres que lucimos en Agracanto, el de unos, en su mayoría, jóvenes criadores, a los que intenta domar e instruir en el difícil arte del canto discontinuo, y de este, su selección y posterior intento de homogenización.

 

Se distingue Carlos por su calidad humana, a pesar de tantas horas gastadas laboralmente, siempre dispone de un hueco para atender nuestras llamadas telefónicas, para apoyar cualquier iniciativa que surja desde Agracanto, estando presente y participando en todos los diálogos necesarios para apoyar la canaricultura Agracanto.

 

Aviario Carlos León. C.N. T-464.
Aviario Carlos León. C.N. T-464.

La Canaricultura que ilusiona a Carlos es la discontinuidad, giros de calidad que emerjan de voces brillantes, metálicas, composiciones complejas y artísticas que expresen arte haciéndonos parar en seco y girar la cabeza, diálogos de quietud, coreografía de palpitaciones de espumas salitrosas, nuestras aguas atlánticas moldeando volcanes, susurros de alisios, vuelos ascendentes y constantes, espontáneo  el lenguaje musical en su aviario.

 

Aviario Carlos. C.N. T-464.
Aviario Carlos. C.N. T-464.

Presi es cálida tu amistad. Gracias.

 

Agracanto

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Miguel Garcia Martinez (viernes, 21 marzo 2014 15:38)

    Muy buena Presentacion ,enhorabuena ..un lujo y un placer leerlos...

  • #2

    Nuria Leon Curbelo (viernes, 21 marzo 2014 20:50)

    Que bonitas palabras, yo no estoy muy metida en este mundo pero sólo puedo agradecer a Agracanto esta gran presentacion. Y recalcar que teneis a un gran presidente, pero sobre todo gran persona que luchará siempre por mejorar y ayudar a quien lo necesite. Saludos a todos!!;-)

Gran Canaria - AGRACANTO.

Sede del Nacional FECC 2015

 PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria

Orillas atlánticas.

Gran Canaria

            José Luis y Carlos.