Reunión informativa. 6 Junio 2014

Acogedora y entrañable la reunión informativa de la tarde noche de ayer. Como habíamos informado nos juntamos en San Isidro de Gáldar. Las ventanas de la sala que nos cobijó orientadas al oeste, atalaya del ancestral y mitificado Almagro.

 

Se expuso y debatió sobre la cría (poco más o menos se nos acaba la temporada). El futuro, en todo momento presente, ocupó gran parte de la velada, nuestro Nacional FECC/2015 es merecedor de tanto tiempo gastado en verter ideas, intencionamos con ello ofrecer calidad a todos los compañeros que nos visitarán.

 

Se mostró satisfacción por el aprendizaje y el acceso al mundo de la canaricultura de canto. Para muchos de los presentes la música, la infinita partitura de nuestros canarios, es una gran desconocida. Interminables giros que adornarán la obra compleja que tímidamente empieza a asomarse a los criaderos canariones.

 

Recuerdos de selectividad (estudiantil) se hacen presente. La otra selectividad (canaril) ocupa el mismo espacio (casi). Nuestro jóvenes pollos enfrascados en hilar notas, una lucha sin cuartel contra el tiempo. Nuestros aprobados no llegaran por mandato divino ni por nuestra buena suerte y acierto con los cruces. Nuestros aprobados, si llegan, serán fruto del estudio del pedigree, de los matices canoros, de las voces, de los genes, de la alimentación, de la mano del criador, del trabajo en equipo, de...

 

A la derecha el Macizo de Amagro.
A la derecha el Macizo de Amagro.

Nuestro Concurso y un año más se celebrará en el municipio de La Villa de Ingenio. La respuesta obtenida a nuestra iniciativa aperturista (propósito/objetivo de acercar el canto discontinuo a todo nuestro territorio insular) desde el municipio del sureste hace que se prolongue un año más nuestro Concurso en Ingenio. Hemos de reconocer, admitimos y agradecemos, que desde el Ayuntamiento han puesto a nuestra disposición todas las herramientas de la comunicación posibles, consiguiendo con ello que tanto la música de nuestros canarios discontinuos como el dinamismo y actuaciones Agracanto se hayan paseado por el sureste isleño canarión.

 

Se hace y es necesario mantener un contacto vivo y orientado al intercambio cultural con todas las corporaciones insulares. Trabajamos para ello.

 

Somos conscientes de nuestra necesidad de continuar formándonos, distintas circunstancias requieren mejorar y hacer continua la formación, con esta, poner a disposición los instrumentos adecuados para hacer posible una mejora en las perspectivas de una partitura rica en matices y compleja, siempre fundamentada en una excelente voz. Es por ello que criamos cada año concienzudamente. El acceso a los citados recursos es una apuesta de nuestro grupo, empecinado en mantener y defender la idiosincrasia que nos une, el canto de nuestros canarios. Los socios más veteranos y experimentados están siempre a nuestra disposición. Gratitud!

 

Acabamos sentados, aún con hambre de reunión, a la mesa del bar/cantina/restaurante de La A.VV de San Isidro de Gáldar, lugar en el que siempre somos exquisitamente atendidos. Es por ello que invitamos a todos a visitarles.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Adolfo Benitez (sábado, 07 junio 2014 19:41)

    Cayendo las luces de la tarde, un grupo de amigos y aficionados amantes del canario de canto provenientes de distintos lugares de Gran Canaria, nos reunimos para intercambiar información y puntos de vista sobre la marcha de la Asociación y acontecimientos futuros que nos esperan.
    Desde estas lineas mi agradecimiento a todos por el buen y agradable rato compartido.

 PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria

Orillas atlánticas.

Gran Canaria

            José Luis y Carlos.