29 de Junio. Feria de Ingenio (San Pedro y San Pablo)

Villa de Ingenio, 29 de Junio de 2014.
Villa de Ingenio, 29 de Junio de 2014.

Sonó de nuevo la partitura en La Feria de La Villa de Ingenio, calimosa la mañana de Junio, en la que una vez más, feriantes y visitantes cumplieron con la visita anual a los apóstoles Pedro y Pablo.

 

Agracanto y la música estrecharon lazos con la canaricultura grancanaria, piezas dulces y cadenciosas llamaban la atención del público, pero como es sabido, el linaje de nuestro Serinus canaria no es privilegio sólo del canto, sino de gran parte de la gama cromática y de las formas, representadas estas en La Feria de la mano de La A.O. La Alpispa Verde.

 

La Feria posibilitó el contemplar de los rumbos que en los últimos años ha ido tomando la obra que interpreta la canaricultura grancanaria, a partir de la lectura de diversos trabajos formulados por criadores que trabajan en nuestra querida Isla en torno a una de las manifestaciones genético-artísticas que han ido definiéndose desde tiempos ancestrales como matriz siempre dispuesta para ser coloreada, cincelada y cantada, a través del protagonista mundial de la historia de la canaricultura: este es, nuestro canario del monte.

 

El concepto básico de la canaricultura debe ser la capacidad de reproducción de nuestra obra, en la contemporaneidad los maestros canaricultores se aproximan desde sus métodos y aptitudes al abanico de gráficas y expresiones genéticas que atesora nuestro canario silvestre, materia prima de calidad, perdiendo importancia el concepto de copia, trabajándose la complejidad y el innatismo como escenificación única.

 

Villa de Ingenio, Barranco de Guayadeque, 29 de Junio de 2014.
Villa de Ingenio, Barranco de Guayadeque, 29 de Junio de 2014.

Un domingo de junio, por la mañana, entre jaulas coloridas, otras, cajas de música, como queriéndolo sin querer, floreo va floreo viene, se fueron desgranando proyectos, como cuando los suaves alisios mecen las palmeras. En aquellos momentos vino un compromiso mayor: volver a encontrarnos en un futuro no lejano, volver a trabajar juntos, ocupando el mismo espacio: Agracanto y La A.O. La Alpispa Verde.

 

La Villa de Ingenio se ha vestido de fiestas en honor a San Pedro y San Pablo, y desde Agracanto hemos sido invitados, sumándonos y agradeciendo una vez mas que se haya querido contar con nuestra presencia. Hemos contado esta vez con la siempre bien valorada, desde Agracanto, e inestimable colaboración, de La A.O. La Alpispa Verde.

 

Siempre es un placer acudir a La Villa de Ingenio, nos sentimos muy agradecidos de que continuamente tengan las puertas abiertas para Agracanto.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Chedey (sábado, 05 julio 2014 21:09)

    Mi enorme gratitud a los socios allí presentes que una vez más han dado muestra de compromiso con el proyecto Agracanto, a los compañeros de la Asociación La Alpispa Verde con los cuales disfrutamos de momentos agradables e hicimos trazos de un compromiso común de colaboración en pro de la canaricultura regional canaria, y al Ayuntamiento de Ingenio por brindarnos una vez más la posibilidad de llegar a más gente... Abrazos a todos y felicidades agracanteros.

Gran Canaria - AGRACANTO.

Sede del Nacional FECC 2015

 PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria

Orillas atlánticas.

Gran Canaria

            José Luis y Carlos.