El Malinois en la voladera Agracanto

Reconocimiento y admiración a la trayectoria que como criadores de la raza de canto Malinois construyen en Agracanto Octavio y Antonio. Reconocemos que, son muchas las dificultades y grandes las carencias de todo tipo de recursos y que, en muchas ocasiones, son ellos los que se costean desde sus carteras los ideales para sobrevivir en esta canaricultura de canto actual.

 

Siempre he publicado vivencias y anécdotas en relación al Timbrado Español en su línea discontinua, he citado en ellas a criadores que han ejercido el arte de la canaricultura con verdadera sapiencia y extraordinaria sabiduría. Observo ahora que de manera involuntaria he eludido a los criadores de Malinois. En Agracanto no hay criadores de la raza Roller. No fue nunca mi meta desatender a este linaje de músicos, de los cuales, cierto es, desconozco toda su obra musical, si no que fue originado por algún tipo de descuido que todo sea dicho de paso es ahora cuando lo percibo.

 

Quedó pendiente anoche una visita a los criaderos de Malinois de estos compañeros, Octavio y Antonio. Retomando con ellos aquellas "emociones y cuartos de cría" dando así a conocer todo tipo de detalles y patrimonio genético. En definitiva, como se ha ido leyendo a lo largo de estas líneas, estimo que la mera relevancia del canario Malinois en el seno de la canaricultura Agracanto merece sobradamente que hoy y en el futuro, pretendamos, visitándolos, saber un poquito más de la realidad de estos criadores. Gratitud y respeto.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria