Modificación Reglamento Concursos Floreos del Teide y Puente Las Bolas.

Siento comunicar a todos nuestros socios que debido a la modificación del Reglamento de los respectivos concursos de las asociaciones Floreos del Teide (Los Realejos, Tenerife) y Puente de Las Bolas (Arrecife, Lanzarote), no podrán participar en dichos concursos al no tener anillas FECC ni tampoco pertenecer a una asociación adherida a FECC (Federación Española de Canarios de Canto).

 

Desde la Junta Directiva de AGRACANTO, y a pesar de respetar las decisiones de las asambleas respectivas que han votado favorablemente a estos cambios reglamentarios, lamentamos profundamente que ante esos cambios ningún socio nuestro pueda participar en tales concursos debido a que AGRACANTO desde finales del 2016 salió de FECC para adherirse a la FOC (Federación Ornitológica Canaria).

 

Tras ochos años asistiendo a los diferentes concursos de canto del archipiélago canario, se nos veta ahora de esta manera sin previo aviso ni comunicación de ningún tipo, lo que entendemos desde esta Junta que lo hacen como represalia por haber entrado en la FOC saliendo de la FECC.

No entendemos como siendo tan sólo 4 las asociaciones canarias dedicadas exclusivamente al canto, y después de haber estado tantos años fomentando la canaricultura de canto en las islas, se nos trate de arrinconar, de marginar, tan sólo por el hecho de no pertenecer a la misma federación en la cual ellos están, mirando por los intereses de una federación lejana y distante, a seguir fomentando la canaricultura de canto regional canaria.

 

No pasa lo mismo con la Asociación Tinerfeña de Canarios de Canto (ATICC), que mostrando una vez más su apuesta por la canaricultura de canto en Canarias, no se ha dejado arrastrar por esta corriente de vetos y sectarismos, admitiendo en su concurso a todas las anillas COM como siempre hemos hecho todas las asociaciones integrantes de La Liguilla Canaria. Es por ello por lo que queremos agradecerles públicamente su buen juicio, lejos de fanatismos federativos, y mostrarles nuestro deseo de seguir fomentando nuestros vínculos y relaciones cooperativas en pro de la ornitología canaria, intentando mejorar posibles fallos del pasado, y que cuenten con nuestra asistencia a su concurso. Muchas gracias.

 

Y una última cosa. Aquellos que crean que tomando este tipo de decisiones van a marginar a AGRACANTO están muy equivocados. Lo único que están haciendo a nuestro entender es cerrarse en ellos mismos, no siendo aperturistas, limitando sus propios concursos, con menor participación cuantitativa y cualitativa.

 

 

Atentamente.

 

Chedey Monzón González

Presidente AGRACANTO.

 

Reglamento Floreos.pdf
Documento Adobe Acrobat 379.4 KB
Reglamento Las Bolas.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB

PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria