La alimentación de nuestros Timbrados

 

Nuestros canarios necesitan nutrientes para convertirlos en energía, que luego será utilizada tanto para el correcto mantenimiento del propio cuerpo, como para permitirles realizar las limitadas actividades que pueden desarrollar en sus jaulas. Lógicamente, la alimentación debe ser acorde a la actividad que desarrollan y a los diferentes periodos estacionales.

 

Bibliografía. Esta sección la iremos ampliando con literatura técnica y con las opiniones-experiencias-métodos, todos, de interés para nosotros, canaricultores-criadores-aprendices.

 

El Grit y La Sepia

Ariel, socio de Agracanto, nos proporciona el grit necesario para nuestros canarios.
Ariel, socio de Agracanto, nos proporciona el grit necesario para nuestros canarios.

Cada uno tiene un cometido distinto. El grit hoy día viene enriquecido con calcio, debido a ello, muchos, no utilizamos sepia, error. La sepia aporta calcio, también otras sales minerales, pero no sustituye al grit, además, esta, sirve para afilar el pico. El grit si puede sustituir a la sepia.

Para aclarar la función fisiológica del grit en aves granívoras explicaremos cómo está formado el sistema digestivo de estas aves.

Primeramente, decir que las aves poseen una dilatación que procede del esófago que es el buche (reservorio de alimentos y primera cámara del sistema digestivo). Las aves granívoras tienen una molleja, en este órgano, se produce una digestión mecánica, donde múltiples partículas de grit reducen las semillas a una pasta cremosa, que es digerida ahora de forma química por la parte glandular o proventrículo del estómago poligástrico de las granívoras, aprovechando así al máximo el alimento.

Poseen una molleja muy desarrollada, es uno de los músculos más potentes que existen. En comparación con nosotros,  vendría a ser como nuestros dientes y bocas.

El grit debe estar a disposición continua en la voladera, serán los pájaros quienes lo racionen según su necesidad.

 

Hueso de sepia.
Hueso de sepia.

_____________________________________________________________________________

estamos reformando nuestra web

 

Hola a todos. Verán, estamos reformando nuestra página web. El principal motivo es ordenarlo todo. Aprovechamos para renovar y actualizar contenidos. Es parecido a cuando uno se muda de casa, en este caso, primero colocamos las estanterías, y luego se va colocando toda la información. Un abrazo a todos, repartidito, y paciencia. Gracias.

 PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria

Orillas atlánticas.

Gran Canaria

            José Luis y Carlos.