CONTROL DE PEDIGRÍ AGRACANTO

"Dentro del mundo de los animales el término pedigrí tiene dos acepciones: 1. Genealogía de un animal, como serie de progenitores y ascendientes de un animal de raza y 2. Documento en que consta. Este documento, presentado de forma organizada y sistemática con formato de diagrama, permite analizar las relaciones genealógicas de un animal de raza en el contexto de determinar como una determinada característica o fenotipo se hereda y manifiesta, siendo para ello necesario hacer constar en el mencionado documento la ascendencia o descendencia, por varias generaciones, de dicho animal. También es comúnmente aceptado que el término pedigrí se utiliza como sinónimo de ascendencia certificada y pureza racial de un animal al reunir unas características propias de la raza y diferenciadoras del resto de su especie.

 

Siendo el pedigrí un documento genealógico que sirve para analizar y seguir las relaciones entre la ascendencia y su descendencia de un sujeto, al objeto de determinar como se manifiesta o heredan determinadas características o fenotipo y el grado de consanguinidad en los cruzamientos que se efectúen, es al mismo tiempo una herramienta de indudable enorme valor para su utilización como método de estudio de selección y garantía de pureza de raza en la crianza del canario de canto timbrado español en su línea discontinua.

 

AGRACANTO, basándose en el reconocimiento de sus propios miembros, ha creado su propio Registro de Pedigríes y emite, como organismo regulador, las correspondientes certificaciones oficializadas sobre la pertenencia de un pájaro canario a la raza de Timbrado Español en su línea de canto discontinuo.

 

Año 2012.

 

REGLAMENTO PEDIGRÍ.pdf
Documento Adobe Acrobat 457.7 KB
FICHA PEDIGRÍ.pdf
Documento Adobe Acrobat 118.1 KB
FICHA PEDIGRÍ.doc
Documento Microsoft Word 154.5 KB

ANILLADO TEMPORADA DE CRÍA 2013

Anillando. Temporada 2013.
Anillando. Temporada 2013.

ANILLAS FECC 2014

Muestra de anillas FECC. Temporada 2014.
Muestra de anillas FECC. Temporada 2014.

 

 

 

 

Color anillas COM para los próximos años.


 PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria

Orillas atlánticas.

Gran Canaria

            José Luis y Carlos.