Cada año Agracanto participa en La Liguilla Regional Canaria, obteniendo con ello la satisfacción de potenciar las buenas costumbres sociales (los pajaritos son la excusa para reunirnos) y la de fomentar tradiciones que van adquiriendo arraigo.

 

Además de en esta Liguilla Regional, participamos continuamente en todos aquellos actos donde nuestra presencia es requerida, (Fuenlabrada, Nacionales FECC) viviendo la canaricultura en comunidad, acercando así esta Isla "canariona" (Gran Canaria) a todos los lugares posibles.

 

Calendario concursos VI Liguilla Regional Islas Canarias.
Calendario concursos VI Liguilla Regional Islas Canarias.
Trofeos "Palmera Canaria" oro, plata y bronce.
Trofeos "Palmera Canaria" oro, plata y bronce.

NOVEDADES REGLAMENTO LIGUILLA REGIONAL CANARIA

Con fecha 27 de julio de 2015, las cuatro asociaciones canarias que integran la Liguilla Regional Islas Canarias, conocida popularmente como la "Liguilla Canaria", aprobaron las siguientes modificaciones en el Reglamento de la misma:

 

1º.-  Modificar, solamente este año, el Reglamento de la V edición de la Liguilla Regional "Islas Canarias" por las razones expuestas de tal manera que permita dictaminar el ganador de la Liguilla en el último concurso (AGRACANTO).

 

Texto propuesto: “Al celebrarse conjuntamente el último concurso de la Liguilla y el Campeonato Federal que organiza AGRACANTO, excepcionalmente en esta edición, el reparto de puntos en el último concurso se realizará teniendo en cuenta que los ejemplares correspondan a socios de alguna de las asociaciones organizadoras o, en caso contrario, que los ejemplares posean anillas de criador que haya participado, al menos, en otro concurso de esta edición de la Liguilla.”

 

 2º.- Repartir tres premios en La Liguilla: un primero, un segundo y un tercero (pintadas en oro, plata y bonce)


REGLAMENTO de la LIGUILLA REGIONAL CANARIA

→Podrán concursar todos los criadores pertenecientes a Asociaciones legalmente constituidas.

Para la obtención de puntos el ejemplar deberá obtener, como mínimo, una puntuación de 88 puntos.

En cada uno de estos Concursos se repartirán un total de veintiún puntos entre los seis primeros pájaros clasificados, tanto hayan participado en la modalidad de equipos o en la de individuales. Calendario de Concursos.


                                                       REPARTO DE PUNTOS

 

 →Un mismo criador sumará puntos de todos los pájaros que porten su anilla de criador y que aparezcan clasificados entre los 6 primeros en cada Concurso.

 

En caso de empate final, ganará el criador que haya conseguido más veces 6 puntos, siguiendo por 5 puntos, 4 puntos, etc. En el último caso y de persistir el empate, se desempatará según la mejor planilla obtenida por cada uno de ellos en cualquiera de los Concursos puntuables.

 

→ PREMIO

 

Un único premio al criador que habiendo participado, al menos, en tres Concursos de La Liguilla Regional Canaria haya acumulado mayor número de puntos.

 

Resultados FINALES IV Liguilla Regional Islas Canarias 2015.

Resultados FINALES IV Liguilla Regional Islas Canarias 2014.

Debido a la imposibilidad de celebrar los Concursos de la Asociación Tinerfeña de Canarios de Canto (ATICC) y la Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva Timbrado Puente de Las Bolas por las adversas condiciones meteorológicas, se llegó al acuerdo por parte de todas las asociaciones que integran La Liguilla de suspender la IV Edición de la Liguilla.

Resultados FINALES III Liguilla Regional Islas Canarias 2013.

El pasado fin de semana acabó la III Liguilla Canaria con dos concursos simultáneos, uno en Tenerife-ATICC, el otro en Lanzarote-Puente Las Bolas. Desde Agracanto-Gran Canaria agradecemos la participación de todos los criadores. Somos conscientes del gasto económico y familiar que implica esta Liguilla. El condicionante isleño implica gasto extra, este se triplica para los criadores llegados del continente, por ello el agradecimiento a estos compañeros desde Agracanto es doble. Volveremos el próximo año con la IV Liguilla Regional Canaria. La participación por nuestra parte se confirmó automáticamente cuando esta edición quedó clausurada en tierras de Tenerife  y Lanzarote.

 

Nuestras felicitaciones y reconocimiento al compañero Julio por la regularidad mantenida en sus ejemplares durante este mes de Concursos.

 

Gran Canaria - AGRACANTO.

Sede del Nacional FECC 2015

 PATROCINADORES

Enlaces de Interés

Gran Canaria

Orillas atlánticas.

Gran Canaria

            José Luis y Carlos.