Germinador Casero

Con dos botes, que la parte de abajo del primero encaje sobre la parte alta del segundo a una altura prudencial, podemos hacer un germinador casero, en el fondo del primero se le hacen unos pequeños orificios, para que el agua no se acumule. Su uso es fácil, durante 24 horas dejamos las semillas en remojo en el bote de abajo, una vez transcurrido ese tiempo, colamos y limpiamos bien las semillas, reponemos las semillas y el agua, y las limpias las pasamos al bote de arriba, una vez germinada la semilla hacemos el mismo proceso que se hizo con las que teníamos en remojo, es conveniente aclarar con unas gotas de lejía domestica, de esta forma tendremos semillas germinadas durante días alterno.

OVOSCOPIO CASAREO

Ovoscopio realizado por nuestro compañero Carlos León Reyes, utilizando un bote con tapa de medera, forado en el interior con papel plata, y una lampara de 40WT

Transportin de madera

Trasportines de madera realizada por unos de nuestros compañeros, para el traslado de nuestros ejemplares, el grande cumple con las medidas reglamentarias para su traslado en mano en desplazamientos fuera de las Islas.

Pelote

Adquirimos unos sacos de papas, y los lavamos en profundidad con agua caliente y legía, los dejamos al sol bien extendido al menos unas semana, se sacuden bien para terminar de quitarle el polvo que pueda tener, cortamos piezas cuadradas de 5cm aproximadamente y las deshilachamos, y listo.


TRANSPORTIN DE MADERA

Transportin realizado por nuestro compañero José Quintero, de madera de dos secciones y con bamdejas extraibles.

VOLADERAS DE METRO

Realizadas con esquineros de aluminio de 1 cm y PVC, incorporan bandejas de acero galvanizado, frontales y fondo de regillas


JAULA ENFERMERÍA



Enlaces de Interés

PATROCINADORES

Gran Canaria

            José Luis y Carlos.